Directly go to the content

Roche SARS-COV-2- antigène test rapide.

El Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche es una prueba rápida del coronavirus. Detecta la presencia del virus (SARS-CoV-2) en la mucosa nasal. Es sencillo y puede hacérselo usted mismo. Tendrá el resultado en un cuarto de hora. 

Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche 

 

El Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche es una prueba rápida del coronavirus. Detecta la presencia del virus (SARS-CoV-2) en la mucosa nasal. Es sencillo y puede hacérselo usted mismo. Tendrá el resultado en un cuarto de hora. 

 

Contenido del prospecto 

¿Qué es un Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche? 

¿Cuándo se utiliza el Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche? 

¿Cómo se utiliza el Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche? 

¿Dónde puedo comprar el Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche? 

¿Puedo comprar el Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche sin receta? 

Fuentes 

 

¿Qué es un Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche? 

El test rápido del coronavirus de Roche contiene un líquido especial para la prueba. Las sustancias de ese líquido reaccionan a la presencia de un antígeno: determinadas proteínas del coronavirus (el virus SARS-CoV-2). Si se detecta el virus, el test da un resultado positivo. 

El Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche es una prueba nasal poco profunda. Para realizarla se requiere una pequeña cantidad de mucosa de la zona más externa del orificio nasal. Por lo tanto, la toma de la muestra no presenta dificultad ni produce molestias. 

 

¿Cuándo se utiliza el Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche? 

El test rápido del coronavirus de Roche indica en un cuarto de hora si la persona está contagiada. Por lo tanto, es muy práctico en situaciones que requieren un diagnóstico rápido.   

El virus SARS-CoV-2 es contagioso y puede causar la enfermedad de la COVID-19 (nombre procedente de su denominación en inglés: Corona Virus Disease 2019). Esta enfermedad puede provocar, entre otros, los siguientes síntomas: 

  • Síntomas parecidos a los de la gripe, como fiebre, tos seca, fatiga y dolor de garganta, muscular o de cabeza; 
  • Falta de aliento;  
  • Pérdida del gusto y/o del olfato; 
  • Síntomas de resfriado, como mucosidad, estornudos y congestión nasal; 
  • Diarrea. 

Algunas personas contagiadas pueden presentar síntomas muy leves o ser completamente asintomáticas. El Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche es capaz de detectar el contagio rápidamente incluso en esos casos. 

 

¿Cómo se utiliza el Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche? 

Lea siempre atentamente el manual antes de utilizar el test. En él se detallan las instrucciones para su uso. Es importante seguirlas cuidadosamente para obtener un resultado fiable. Las pautas generales para realizar el test rápido del coronavirus de Roche son las siguientes: 

  • Compruebe que el kit del test esté completo y en buen estado. Debe estar a temperatura ambiente en el momento de su uso. 
  • Lávese bien las manos y suénese al nariz antes de realizarse el test. 
  • No abra el kit del test hasta el momento en que vaya a utilizarlo. El líquido del test y el cartucho de la tira reactiva deben utilizarse de inmediato una vez abiertos. 
  • Saque el hisopo del envoltorio. Sujételo siempre por el lado que no tiene algodón. 
  • Incline ligeramente la cabeza hacia atrás e introduzca el hisopo en un orificio nasal. Empújelo un poco hasta notar resistencia. 
  • Gire el hisopo cuatro veces contra las paredes del orificio nasal durante 15 segundos. 
  • Extraiga el hisopo de la nariz e introdúzcalo en el otro orificio nasal. Gírelo otros 15 segundos contra las paredes de ese orificio. 
  • Introduzca el hisopo con la muestra de mucosidad en el tubo que contiene el líquido de prueba (buffer). Apriete los lados del tubo con los dedos y revuelva con el hisopo diez veces como mínimo, para que el líquido de prueba se mezcle bien con la muestra de mucosidad. 
  • A continuación, extraiga cuidadosamente el hisopo manteniendo el tubo ligeramente apretado para retener el líquido. Debe procurar que quede la mayor cantidad posible de líquido dentro del tubo. 
  • Cierre el tubo con la tapa dosificadora que se suministra. 
  • Vierta cuatro gotas del líquido en el orificio correspondiente del cartucho que contiene la tira reactiva, tal como se indica en el manual. 
  • Espere 15 minutos y compruebe la franja donde se muestra el resultado. No espere más de 30 minutos; transcurrido ese tiempo se reduce la fiabilidad del resultado. 

En la franja del resultado pueden aparecer unas rayas junto a las letras C y T.  

La letra C significa control. Muestra que el test se ha realizado correctamente. 

La letra T significa el resultado del test. Muestra el resultado del test rápido del coronavirus. 

Hay tres posibles resultados:  

  • Aparecen dos rayas: una junto a la letra C y otra junto a la letra T. Significa que sí se ha detectado la presencia de coronavirus (el test se ha realizado correctamente y el resultado es positivo). 
  • Aparece una raya junto a la letra C. Significa que no se ha detectado la presencia de coronavirus (el test se ha realizado correctamente y el resultado es negativo). 
  • Aparece una sola raya junto a la T o no aparece ninguna: el test no se ha realizado correctamente y el resultado no es válido. Repita el test con un kit nuevo. 

En el prospecto encontrará más información sobre el Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche. 

Advertencia: el resultado del test rápido del coronavirus de Roche es fiable, pero no deja de ser una orientación. Por lo tanto, un resultado negativo no proporciona un 100 % de seguridad de que no hay contagio del virus. En caso de duda, consulte a un médico o al servicio de salud de su localidad, o solicite una prueba PCR. 

Si el resultado es positivo, es altamente probable que se trate de un contagio real de coronavirus. Póngase en contacto con su médico de familia o con el servicio de salud de su localidad y siga los consejos gubernamentales para evitar propagar el virus. 

 

¿Dónde puedo comprar el Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche? 

Puede comprar el Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche en una farmacia (en línea).  

 

¿Puedo comprar el Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2 de Roche sin receta? 

Sí. No necesita receta médica para comprar un test nasal de poca profundidad de Roche. 

 

Fuentes 

 

Ministerio de Presidencia de los Países Bajos. (23 de marzo de 2021 a). Tipos de test del coronavirus. Coronavirus COVID-19 | Rijksoverheid.nl. https://www.rijksoverheid.nl/onderwerpen/coronavirus-covid-19/testen/testbeleid/soorten-coronatesten 

Ministerio de Presidencia de los Países Bajos. (1 de abril de 2021 b). Los test de autodiagnóstico y el coronavirus. Coronavirus COVID-19 | Rijksoverheid.nl. https://www.rijksoverheid.nl/onderwerpen/coronavirus-covid-19/testen/testbeleid/zelftesten 

Roche. (Sin fecha). Realizar una prueba de autodiagnóstico con el Test Rápido de Antígeno Nasal del SARS-CoV-2. Roche Diagnostics. Consultado el 9 de abril de 2021 en https://diagnostics.roche.com/nl/en/corona-zelftest.html